Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La entidad bancaria Société Générale compra el 1,37% de Vueling a 10,10 euros y la aerolínea se recupera en Bolsa

Vueling subió ayer en Bolsa tras conocerse que Société Générale compró el 1,37% del capital a 10,10 euros por acción. La entidad bancaria, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no especificaba si actuaba por su cuenta o en nombre de un cliente privado.

El hecho es que las acciones de la aerolínea participada por el Grupo Planeta siguen siendo protagonistas en el Mercado Continuo. La semana pasada, los títulos de Vueling cayeron un 25% después de que la compañía lanzase un profit warning (advertencia de beneficios) en el que rebajaba sus estimaciones de resultados considerablemente frente a las previsiones de los analistas.

No obstante, las acciones de Vueling terminaron la semana con alzas superiores al 26%, recuperando lo perdido días antes, después de que Planeta ratificase su compromiso de permanencia a largo plazo en el accionariado y de que la compañía presentase unas cifras de tráfico de pasajeros en el tercer trimestre muy positivas.

Pese a todo, el primer año bursátil de Vueling como empresa cotizada está resultando muy complicado. El valor, que debutó el pasado mes de diciembre a 30 euros por acción, llegó a cotizar en 45 euros por título el pasado mes de abril.

Pero la salida de su accionariado del grupo de capital riesgo Apax Partners y las pérdidas presentadas en el primer semestre del año (33,7 millones de euros) debido a la fuerte competencia de Easyjet y Ryanair, provocaron importantes caídas en el valor y la pérdida de confianza de los analistas.

En la actualidad, Vueling cotiza en el entorno de los 10 -11 euros por acción, por lo que ha perdido dos terceras partes de su valor bursátil desde que comenzó a cotizar, hace menos de un año.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.