El hecho es que las acciones de la aerolínea participada por el Grupo Planeta siguen siendo protagonistas en el Mercado Continuo. La semana pasada, los títulos de Vueling cayeron un 25% después de que la compañía lanzase un profit warning (advertencia de beneficios) en el que rebajaba sus estimaciones de resultados considerablemente frente a las previsiones de los analistas.
No obstante, las acciones de Vueling terminaron la semana con alzas superiores al 26%, recuperando lo perdido días antes, después de que Planeta ratificase su compromiso de permanencia a largo plazo en el accionariado y de que la compañía presentase unas cifras de tráfico de pasajeros en el tercer trimestre muy positivas.
Pese a todo, el primer año bursátil de Vueling como empresa cotizada está resultando muy complicado. El valor, que debutó el pasado mes de diciembre a 30 euros por acción, llegó a cotizar en 45 euros por título el pasado mes de abril.
Pero la salida de su accionariado del grupo de capital riesgo Apax Partners y las pérdidas presentadas en el primer semestre del año (33,7 millones de euros) debido a la fuerte competencia de Easyjet y Ryanair, provocaron importantes caídas en el valor y la pérdida de confianza de los analistas.
En la actualidad, Vueling cotiza en el entorno de los 10 -11 euros por acción, por lo que ha perdido dos terceras partes de su valor bursátil desde que comenzó a cotizar, hace menos de un año.









