El 2007 ha sido un año prolífico para la constructora gallega, con un volumen de transacciones que la sitúan en segundo lugar del ranking español según los datos del informe ‘European Hotel Investment’, que publicaba ayer este Diario. Al cierre del ejercicio, la empresa cuenta con dos hoteles en propiedad, otros siete en construcción, y con "suelo para el desarrollo de 54 proyectos más", según manifiestan fuentes de Fadesa a NEXOHOTEL.
Los establecimientos construidos por la inmobiliaria vienen siendo explotados por Barceló, con quien mantiene un acuerdo ‘preferente’ no exclusivo y a la que transfirió la propiedad de ocho hoteles en 2007, a la vez que con Husa, con la que ha mantenido acuerdos de gestión de al menos dos establecimientos en 2007, junto a la explotación de otros hoteles, fruto de acuerdos anteriores. A título personal, el presidente de la inmobiliaria también se hizo con la propiedad de seis establecimientos, por un valor de 31,6 millones de euros, durante el pasado año.
Proyectos ‘estrella’ en Marruecos
Sin embargo, los proyectos inmobiliario-hoteleros más ambiciosos de la inmobiliaria están desarrollándose en Marruecos, tanto en la costa norte, con el Mediterránea Saïdia, como en Playa Blanca, en la costa atlántica -frente a las islas canarias-. En este último complejo, adjudicado por el Gobierno marroquí en marzo del pasado año, Fadesa tiene prevista una inversión de 450 millones de euros e incluirá ocho hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de 1.850 apartamentos turísticos, entre otros inmuebles. Las primeras aperturas están previstas para 2012.
En Mediterránea Saïdia, donde trabaja desde el año 2000, la constructora proyecta tres establecimientos y dos complejos residenciales turísticos con una capacidad de 18.000 habitaciones. Las dos primeras aperturas del complejo, previstas para este año, estarán gestionadas por Barceló y Globalia.









