Las compañías aéreas Vueling y Clickair, que aún siguen tramitando su fusión, van a mercantilizar sus billetes a través de sus dos web, según adelantaba esta semana el director financiero de Vueling, Antonio Grau. Esta nueva posibilidad permitirá a los usuarios comprobar la disponibilidad de los vuelos de ambas aerolíneas, aunque la compra final se realizará en la web de la aérea que opere el enlace. Asimismo, el director financiero de la compañía señala que la ‘nueva Vueling’ contará con un acuerdo de código compartido con Iberia (que será su máximo accionista, con un 45% de participación), respecto a la venta de billetes, que sobre todo tendrá impacto en las rutas low cost en Barcelona-El Prat. En este sentido, Grau explica que el acuerdo "no es muy distinto" al que ya mantiene Clickair con Iberia y permitirá "aprovechar la fuerza de la marca Vueling, aunque no afectará a cuestiones referentes a las conexiones".
Por otro lado, el director financiero de Vueling, recuerda que la integración de las dos aerolíneas "se iniciará de manera progresiva", teniendo en cuenta que "determinados departamentos no se pueden integrar de inmediato". "Lo normal es que se produzca durante el tercer trimestre y de allí en adelante", recalca Grau. En cuanto al principal accionista de Vueling, Inversiones Hemisferio, y las posibles dudas sobre su continuidad en el accionariado de la nueva compañía, Grau asegura que "el comportamiento que ha tenido hasta ahora ha sido de apoyo total a la aerolínea".
Un beneficio de 8,5 millones de euros
La compañía aérea Vueling ha obtenido en 2008 un beneficio, después de impuestos, de 8,5 millones de euros, un aumento en sus ingresos totales del 21% y una representación de ventas a través de agencia del 14,5% de sus ingresos por tarifa. También es destacable su completa reestructuración que ha conllevado el acceso a nuevos segmentos del mercado a través del canal agencias y la eliminación de rutas no rentables.
Las perspectivas para 2009 son positivas para este primer trimestre de año, tanto en la línea de ingresos como en la de costes, según indica la aerolínea. De este modo, desde Vueling esperan que en comparación con este mismo periodo en 2008, el nivel de ingreso por vuelo se eleve entre un 10% y un 15%, que los costes de fuel sean aproximadamente un 40% menos y que para el acumulado anual se reflejen mejoras significativas.









