Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Directiva Europea sobre el libre acceso a las actividades de servicios preocupa a la Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo ha valorado con "intensa preocupación" los posibles perjuicios que pudiera producir en el Sector el desarrollo de la Directiva Europea sobre el libre acceso a las actividades de servicios. El Consejo de Ministros remitió el 12 de junio a las Cortes el Proyecto de Ley Ómnibus, que incluye dicha Directiva.

Desde la Mesa del Turismo se insta a la "unidad normativa" —respecto a las empresas turísticas y sus actividades—, ya que, según los informes técnicos realizados por la organización, "parece muy previsible que la Ley deje amplios espacios a las administraciones autonómicas para las reglamentaciones empresariales sectoriales". Desde la entidad apelan, eso sí, "a respetar las facultades competenciales de cada Gobierno Autónomo".

Además, la Mesa del Turismo ha pedido que "se cuente al máximo posible con los criterios técnicos del sector privado, por su conocimiento de los mercados turísticos y de sus posibilidades profesionales". En el mismo apartado de peticiones, la Mesa también ha solicitado que, "sin cercenar en absoluto la liberalización de servicios pretendida con la Directiva se hagan esfuerzos para conciliarla adecuadamente con la protección de los consumidores".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: