Orizonia ha emplazado a los representantes sindicales a una reunión que tendrá lugar hoy para comunicarles su intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El grupo explicará y argumentará en la misma sus intenciones, aunque previsiblemente se tratará de una reducción de jornada.
Según informa UGT, "una vez analizada de forma exhaustiva la documentación por parte de nuestro gabinete jurídico y económico, se fijará una postura". El sindicato justifica que "hasta entonces no tendremos base suficiente para valorar si las medidas planteadas se corresponden y son proporcionadas en cuanto a la situación real de la empresa".
A expensas de la decisión de Competencia
Orizonia se adelanta así a la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre su adquisición por Globalia. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, el consejo de CNC ha incluido en el orden del día de su reunión de hoy el análisis de la operación, que únicamente está a expensas de su aprobación.
Tal y como ha venido informando este diario, la oferta de compra del grupo que preside Juan José Hidalgo contó con el respaldo casi unánime de los acreedores financieros de Orizonia, los cuales aceptaron una reducción de la deuda de 619 a 81 millones de euros. Gracias a esta operación Globalia se convertirá en el tercer grupo turístico europeo, con una facturación superior a los 5.300 millones de euros, atendiendo a los resultados de ambos grupos en 2011.











