El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, han explicado la naturaleza y objetivos de esta colaboración y han presentado el programa de actos organizados para Fitur, junto al delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Obregón, y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, y la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.
Rodríguez Villalobos ha señalado también "la decisiva aportación de la provincia en el Sector mediante establecimientos de encanto especial, como pueden ser cortijos y haciendas, que ofrecen un valor añadido", de los que hay 22 establecimientos que suman 13.000 plazas. En este sentido, el presidente de la Diputación también hizo hincapié en la oferta complementaria de visitas guiadas o actividades de ocio complementario.
En esta línea, Villalobos ha explicado también que la provincia de Sevilla cuenta con 90.000 plazas para congresos, cuya oferta se concentra fundamentalmente en la capital y el área metropolitana, donde hay 49 hoteles congresuales con 300 salas para este uso, el 50% de ellos con capacidad para al menos 300 personas.
Sevilla Convention Bureau
La Diputación y el Ayuntamiento presentarán en Fitur, según han explicado, "el relanzamiento y la redefinición del Sevilla Convention Bureau para dar un impulso definitivo al Turismo de Congresos, proporcionando respuesta a la demanda del Sector".
Este organismo entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del 2009, y compartirá presentación en Fitur con el nuevo ‘portal’ web conjunto de la sociedad provincial Prodetur y el Consorcio de Turismo de Sevilla, además de un manual de ventas unificado.
En Fitur Congresos, el Consorcio hispalense estará presente por primera vez con un stand propio en el que ha cerrado ya 98 entrevistas con operadores turísticos, y celebrará también un acto de presentación de la ampliación de Fibes, presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.










