"La elección de nuestra provincia como lugar elegido para la Reunión Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos, que tendrá lugar en febrero de 2009, ayudará a impulsar social y económicamente las posibilidades turísticas de Toledo", han afirmado desde la Diputación.
Será el Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo el encargado de coordinar las diferentes acciones de cooperación con la Asociación organizadora, "con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, esto es, analizar la situación actual del Sector y mostrar a estos profesionales la oportunidad de contar con la provincia de Toledo como destino de congresos, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de la finalización de las obras del Palacio de Congresos del Miradero de Toledo".
La Diputación contará, gracias a esta colaboración, con un espacio propio en la zona expositiva del congreso, que le permitirá dar a conocer los recursos turísticos de la provincia, a partir del trabajo desarrollado por los agentes de desarrollo local, dependientes de la Diputación y responsables de los puntos de información diseminados por las comarcas toledanas. Además, la Institución contará con material audiovisual para mostrar a los asistentes las alternativas y propuestas de celebración de congresos.
"Se trata, sin duda, de una colaboración fructífera por ambas partes, tanto en cuanto que la OPC reciba el respaldo necesario de las Administraciones, y que la Diputación encuentre un foro adecuado para dar a conocer la cultura, el patrimonio, las costumbres, el medio ambiente, la gastronomía y muchos otros aspectos destacados para elegir la provincia y la ciudad de Toledo como un lugar destacado para la organización de congresos de todo tipo, capaces de generar riqueza y desarrollo económico", han concluido desde la Diputación de Toledo.
OPC España
La presidenta de OPC España, Ascensión Durán, aseguraba hace unas semanas, una vez elegida Toledo como sede para esta reunión anual, que "Toledo y los empresarios del Sector se están volcando para mostrarnos su mejor oferta. El programa social incluye momentos para disfrutar de esta ciudad patrimonial, de sus espacios culturales, de la gastronomía, del ocio y la convivencia en todas sus versiones". Durán adelantaba también que, para facilitar los momentos de debate, especialmente sobre las nuevas posibilidades del Sector en esta coyuntura económica, "muchas de las ponencias se han planteado como mesas redondas para dar cabida a diferentes puntos de vista profesionales".
Algunos de los temas destacados de esta edición de la XXII Reunión Nacional de OPC, que tendrá lugar del 18 al 21 de febrero de 2009 en el Auditorio del Hotel Beatriz de Toledo, serán el retorno de la inversión, la continuidad de las pymes, la sostenibilidad en los congresos, la arquitectura efímera o la imagen de las OPC en los medios de comunicación, entre otros asuntos.









