Para el ingreso al SCB la Diputación de Granada deberá abonar una cuota anual de 3.515 euros y cumplir una serie de requisitos, como contar con recursos humanos y estructuras funcionales de gestión y promoción del Turismo de Reuniones y Congresos. Asimismo, deberá tener una oficina de congresos con personal cualificado y disponer de alojamientos turísticos, de hostelería y servicios adecuados de suficiente calidad y diversidad, así como contar con buenas comunicaciones terrestres y áreas.
Caler ha explicado que la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, cumple los primeros requisitos, ya que trabaja desde hace años con solvencia y un equipo profesional en la promoción internacional de Granada para el segmento de congresos. Por su parte, el tejido empresarial de la provincia "supera con creces" el resto de exigencias establecidas por la FEMP.
Consorcio Guadalquivir turístico
La Diputación de Granada también ha formalizado su deseo de integrarse en el Consorcio del Gualdalquivir Turístico, que creará una gran ruta turística y de ocio a lo largo del río y de su principal afluente, el Genil. Canal ha justificado esta iniciativa en la importancia que tiene el sector turístico para la provincia granadina, donde genera el 15% del Producto Interior Bruto y el 14% de los empleos.
El consorcio tiene como principal objetivo la dinamización del área de influencia del Guadalquivir mediante la constitución de una gran ruta turística y de ocio que tiene en el río su elemento vertebrador. El consorcio está constituido por las diputaciones andaluzas (salvo Almería y Málaga), la Junta de Andalucía, la Asociación Red de Ciudades Río Guadalquivir, la Confederación de Empresarios de Andalucía, UGT-Andalucía y CCOO-Andalucía.








