domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Diputación de Castellón impulsa el Turismo de Congresos con el mercado asiático y apuesta por la internacionalización

La colaboración entre el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (IMP) y el Patronato Provincial de Turismo permitirá reunir en 2012 en Castellón a 20 especialistas asiáticos en implantología procedentes, entre otras, de la Universidad de Singapur. Así lo han confirmado el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y el fundador del IMP, el doctor Fernando Rojas-Vizcaya.

No será la única ocasión el próximo año en la que se apueste por mercados emergentes, ya que el centro médico realizará dos cursos más con especialistas procedentes de Rusia y Arabia Saudí. La institución provincial ya ha colaborado anteriormente con este centro médico de referencia internacional a través de su simposio bianual. Unas jornadas que reúnen en Benicàssim a los mayores especialistas internacionales en implantes. Gracias a la internacionalización de su oferta docente, el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia se ha convertido en el primer centro educativo castellonense que contará con una sede propia en una universidad norteamericana, Carolina del Norte.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China será en 2020 el principal país emisor de turistas, ya que prevé que en 10 años unos 100 millones de ciudadanos chinos viajen fuera del país. Las economías emergentes de Asia, América Latina, Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África comenzarán a recibir más turistas internacionales que las economías avanzadas hacia el año 2015. Con esta acción, la Diputación de Castellón continúa apostando por impulsar el Turismo de Congresos en la provincia en contacto con los principales agentes institucionales y representantes del sector privado.

Vídeo promocional

Un Sector por el que el Patronato Provincial de Turismo apuesta "de forma clara y decidida", por su carácter desestacionalizador y que el año pasado atrajo hasta España a 3,4 millones de personas, alcanzado las 21.382 reuniones. Actualmente, los sectores que más reuniones generan a nivel provincial son el económico-comercial, seguido del sector médico-sanitario, cultural y universitario. En esta línea de trabajo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación acaba de elaborar un video promocional de Turismo de Congresos al que se puede acceder en el apartado de ‘Descargas’ de la web www.turismodecastellon.com.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que "desde el patronato somos conscientes del crecimiento que ha tenido el turismo asiático en los últimos años y las oportunidades que este mercado ofrece para Europa y España, el turismo de lujo, el deportivo y el Turismo de Congresos e Incentivos. Si se cumplen las previsiones de los organismos turísticos, de aquí hasta 2030, Europa perderá 10 puntos de cuota de mercado. En las próximas dos décadas, una gran parte de los viajeros procederá de los países asiáticos".
 
Por su parte, el fundador del IMP, el doctor Fernando Rojas-Vizcaya, se ha mostrado muy satisfecho "que la excelencia e internacionalización de nuestra oferta docente vaya a permitir llevar el nombre de Castellón hasta China, Arabia Saudí o Rusia. Estamos hablando de un impacto directo en la economía provincial y de una enorme repercusión mediática en un Sector que va a más".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.