domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La demanda del turismo rural se mantiene esta Semana Santa y roza el 70% según datos de Toprural

Según datos recogidos por Toprural (www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales en España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 69,2% de ocupación esta Semana Santa, a falta de contabilizar las reservas de última hora (1 de cada cinco reservas según la Radiografía del Viajero Rural de Toprural). 

A pesar de la crisis, el turismo rural mantiene el tipo y registra un incremento de la ocupación del 1,2% respecto a la Semana Santa del año anterior. Por otra parte, uno de los motivos del ligero incremento en la demanda de turismo rural para estas fechas estivales podría ser la bajada del 4,1% de los precios de los alojamientos rurales respecto a 2012: el precio medio se sitúa en los 26,7€ por noche/persona en temporada alta (Fuente: Barómetro de Precios Toprural 2013).

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que sólo la Comunidad Foral de Navarra  roza la plena ocupación (92,2%). En los primeros puestos del ranking de ocupación esta Semana Santa le siguen: Extremadura, con un 88,0%, Euskadi, que alcanza el  87,1% y Cantabria y Castilla y León, con un 78,2% y 78,0% de ocupación, respectivamente, esta Semana Santa.

Por el contrario, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación en Semana Santa son Murcia (40,5%), Galicia (45,2%) y Comunidad Valenciana (45,3%).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.