En conjunto, la demanda de información de los turistas de ambas nacionalidades se ha elevado, durante el mes de septiembre, en un 78% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra va en línea con los datos de crecimiento registrados en julio (+64%) y agosto (+67%) y que corroboran que España sigue siendo uno de los destinos preferidos para el turista europeo.
Asimismo, el informe trimestral de Homelidays señala que España mantiene la tercera posición como destino turístico a nivel mundial, con una media de crecimiento mensual en torno al 13%. Las primeras posiciones las ocupan Francia e Italia que, durante este trimestre, han acumulado unos incrementos mensuales de 13% y 15% de media respectivamente.
Por el contrario, el turismo nacional ha mantenido una curva descendente en cuanto a solicitudes de información para alquilar apartamentos vacacionales en España. Si bien en julio y agosto se registraron crecimientos respecto a las mismas fechas del año anterior, en septiembre se han recibido un 4% menos de solicitudes de información.
"La crisis económica que sufre nuestro país es uno de los principales motivos del descenso en el número de turistas nacionales. Sin embargo, la extensa oferta y los moderados precios del alojamiento vacacional en España impulsan a muchos turistas europeos a elegirnos como destino, lo cual nos permite mantenernos en el tercer puesto de destinos turísticos", ha señalado la responsable comercial de Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.
Ciudades más visitadas en septiembre
Durante el pasado mes, Barcelona y Madrid se situaron entre las 10 ciudades más solicitadas de Europa, ocupando la tercera y séptima posición respectivamente. Los incrementos de demanda en ambas ciudades fueron dispares, ya que mientras la ciudad condal registraba un 23% más de solicitudes de información respecto a septiembre de 2010, la capital española subía un 2%.









