Las organizaciones empresariales han manifestado que la decisión del turoperador británico es "contraria al derecho", se fundamenta en un "abuso de posición dominante" y "vulnera las normas de competencia internacional", unas consideraciones que coinciden con las que hizo la semana pasada la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Así, las asociaciones consideran que la decisión de Thomas Cook "no tiene precedentes" y es "ilegal, injusta e injustificada, además de inoportuna", ya que llega en un momento en el que el sector turístico de Canarias está mostrando una "ligera recuperación". Para FEHT, Ashotel, Asolan, Aehtf y las Cámaras de Comercio el impacto económico de esta medida "sería muy significativo".
Contactos con la CEHAT y con Joan Mesquida
En cuanto a la respuesta de estas asociaciones, las patronales turísticas y las cámaras están trabajando con sus servicios jurídicos para estudiar "todas las fórmulas posibles" para que sus asociados no se vean obligados a aceptar este "injusto descuento".
De esta forma, las asociaciones están intentando recabar todos los apoyos necesarios para frenar esta medida y ya se han puesto en contacto con la CEHAT y, a través de ella, con el secretario general de Turismo, Joan Mesquida.
Asimismo, las organizaciones han instado a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a que convoque una reunión "urgente" con las distintas patronales y con los representantes de Thomas Cook para encontrar una solución "a la menor brevedad posible".









