Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La creación de empresas turísticas crece casi un 13% en mayo, con 741 negocios inscritos en toda España

La creación de empresas turísticas se acelera. Según datos oficiales del Borme recogidos por Infocif-Gedesco, durante mayo se han inscrito un total de 741 negocios relacionados con el Sector, lo que supone una subida del 12,8% respecto al mismo mes de 2014, en el que se contabilizaron 657 altas.

El comercio repite en mayo como el grupo económico con más emprendimiento, con 2.565 empresas inscritas, un 14,6% más que hace un año. El segundo sector es el de la construcción e inmobiliario, con un aumento del 15,4%, hasta las 1.438 sociedades.

Por detrás del Turismo, que ocupa la tercera posición, aparecen industria y transporte. Este último suma 262 altas, lo que significa un aumento del 42,4%. En total, durante mayo se han creado 7.717 empresas en todo el territorio español, un 12,8% más que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 6.838 negocios.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: