El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado "los buenos datos que está ofreciendo este mercado este año". Entre enero y octubre han llegado al aeropuerto 222.290 pasajeros procedentes de Bélgica, un 12,84% más que en el mismo periodo de 2012. Además, su incremento también se sustenta en el avance de estos turistas en los hoteles: 68.046 en los ocho primeros meses del año, un 3% más que el año anterior.
Hay que tener en cuenta también que la llegada de turistas belgas a España ha aumentado un 8% este año hasta septiembre (más de un millón y medio de viajeros) y Andalucía ha pasado de ser el tercero (2012) a ser el segundo (hasta septiembre 2013) destino más importante para el mercado belga.
Durante estas jornadas, los representantes del Patronato también han hecho una visita a la sede de Thomas Cook Bélgica, donde se han reunido con miembros del turoperador especializados en MICE, deporte, vacacional más grupos, cooperación institucional y marketing.
El Patronato de Turismo ha valorado positivamente esta acción que se ha dividido en tres jornadas: ‘Exclusive Spain’, en Bruselas, centradas en el turismo de élite y MICE; ‘Grandes destinos de ciudad’, en Amberes, sobre turismo cultural; y ‘Relajarse en la costa’, también en Amberes, cuyo segmento principal fue el vacacional.









