Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Costa del Sol continúa su promoción como destino de reuniones y eventos en el último cuatrimestre del año

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha presentado la actividad promocional que la entidad malagueña realizará durante el último cuatrimestre del año, un periodo donde tendrá especial protagonismo el Turismo de Congresos, con presencia del organismo en diversas ferias especializadas.

En total, Turismo Costa del Sol prevé más de 120 acciones durante estos meses en una veintena de países y en todo tipo de mercados: estratégicos, tradicionales y emergentes. De hecho, tiene previsto ahondar en el mercado nacional, reforzar los extranjeros como Reino Unido, Alemania o Francia y ensanchar su imagen en otros más distantes como Japón, China, Colombia o Argentina.

Este plan de acción incluye, además de la habitual presencia en una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, la visita a la feria japonesa de Jata, la ampliación de la campaña promocional ‘Siempre Cálida’, o la comparecencia en EIBTM Barcelona e IMEX Las Vegas, dos de los eventos más importantes del Turismo de Congresos a nivel internacional. Asimismo, Elías Bendodo ha adelantado la puesta en marcha de una ofensiva en el mercado alemán con varias acciones de distinta índole para revitalizar a este emisor prioritario.

En definitiva, la Costa del Sol estará presente en 10 ferias hasta final de año. Además de las citadas WTM, IMEX, EIBTM y Jata, el destino visitará IFTM (París), IGTM (Tenerife), Tierra Adentro (Jaén), ICEF (Berlín), INTUR (Valladolid) e ILTM (Cannes). Y la inversión prevista para estas acciones específicas ronda los 140.000 euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: