Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Costa del Sol apuesta por el sector médico-sanitario

La provincia invierte casi 400.000 euros en Turismo MICE en 2018

Los congresos médico-sanitarios son los que copan la mayor parte de los congresos que se celebran en la Costa del Sol. En este sentido, los datos recabados por Turismo Costa del Sol reflejan que Málaga ocupa el quinto lugar de destinos de Turismo de Reuniones en España, solo precedido por Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

Cabe decir que el pasado año 2018, la Costa del Sol invirtió casi 400.000 euros para la promoción de este Sector. Los datos recabados destacan que los sectores a los que deben ir dirigidos los esfuerzos promocionales del destino Costa del Sol son principalmente el sector médico y sanitario, el farmacéutico y el de comercio y distribución.

Estamos dispuestos a seguir apostando por el Sector y a intensificar la promoción de este segmento

Este estudio también ha puesto de manifiesto que el futuro del turismo de reuniones en Costa del Sol tiene como principales emisores el mercado nacional, Reino Unido y Alemania, seguidos de Francia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá. Sobre el análisis de la procedencia de turistas de reuniones según la comunidad autónoma, la Comunidad de Madrid y Cataluña son con diferencia las que más aportan a las reuniones organizadas.

El informe analiza también el nivel y la calidad de las infraestructuras de la Costa del Sol para albergar eventos, destacando los hoteles de cinco estrellas con equipamiento para turismo de reuniones, representando el 95%, seguida de los hoteles de cuatro estrellas, con una cuota del 60%, y por último los de tres estrellas, con una cuota del 19%.

Continuar por esta línea

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha querido destacar que “desde Turismo Costa del Sol estamos dispuestos a seguir apostando por el Sector y a intensificar la promoción de este segmento, que tantos beneficios proporciona a nuestro destino. Todo ello con el objetivo de estar en la vanguardia de los destinos que apuestan por satisfacer todas las motivaciones de los turistas”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,