El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y el director de Ultramar Events Management, Franck Barbaras, han presentado esta iniciativa. La campaña tiene como objetivo dinamizar el turismo en la Costa Blanca, potenciando las infraestructuras que garantizan el desarrollo de este Sector y aprovechando las sinergias del turoperador TUI en el mercado.
La campaña continúa con la iniciada en 2010, en la que TUI cuenta en su página web con información detallada de la Costa Blanca para potenciar las infraestructuras destinadas a acoger eventos en la provincia de Alicante. Además, hay una presencia activa con banners en las webs de www.ultramarevents.com y www.tuincentivo.com y con la inserción de la Costa Blanca como destino destacado en www.tuincentivo.com.
Infraestructuras en la provincia
La campaña se amplía con la creación de un microsite específico con información de la provincia de Alicante en el ‘portal’ de TUI, así como la promoción de la provincia de Alicante en el mercado turístico congresual y labores de posicionamiento dentro del Sector MICE.
La provincia de Alicante dispone de más 60.000 plazas en 334 establecimientos hoteleros y centros de congresos para albergar todo tipo de eventos. Destacan el Palau d’Altea, IFA, las universidades Miguel Hernández y la de Alicante, el Centro de Convenciones de Elche o la Llotja de Sant Jordi de Alcoy, así como el futuro Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), con capacidad para 1.000 personas, y el Centro Cultural de Benidorm, actualmente en construcción.











