En esta acción promocional ha colaborado la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, la Conselleria de Turismo y el Consorcio Calpe Tourism. Versa es el turoperador más importante tanto de San Petersburgo como de la región noreste del país. El pasado verano comenzó a operar en la provincia con vuelos directos entre los meses de abril y octubre. En total, llevó el año pasado a la provincia de Alicante a unos 4.000 turistas rusos y logró llenar todos los vuelos fletados.
Los 120 agentes de viaje realizaron diferentes visitas a algunos de los lugares más representativos de la Costa Blanca para conocer el destino de primera mano y poder, de esta forma, promocionarlo con mayor facilidad en sus agencias de viajes. Organizados por grupos, realizaron excursiones guiadas a Denia, Jávea, Altea, Villajoyosa, El Campello, Alicante, Santa Pola, Elche, Guardamar del Segura y Torrevieja.
Junto a las visitas guiadas, el Patronato Provincial de Turismo organizó también un workshop para poner en contacto a los agentes de viaje ruso con el sector hotelero. Durante el encuentro, los agentes rusos tuvieron la oportunidad de conocer con detalle las características de la planta hotelera de la provincia de Alicante.










