En el acto realizado en Benidorm, Amor ha estado acompañada por el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, y ha estado presente el director general de MICE de TUI, Ian Livesey, junto con otros directivos del turoperador, con el objetivo de dar conocer de primera mano la oferta de la provincia de Alicante en materia de instalaciones para congresos, convenciones e incentivos.
La directora general del Patronato de la Costa Blanca ha expuesto a los responsables de TUI el ‘Congreso lomejordelagastronomia.com’, evento del que tenían constancia y han considerado como "una buena forma de posicionar a la Costa Blanca dentro del segmento de los grandes eventos".
Amor ha señalado que "la celebración del certamen ‘lomejordelagastronomia.com’, y su posterior repercusión, ha supuesto para la provincia de Alicante el mejor de los escaparates para mostrar la oferta congresual tanto al mercado nacional como al internacional".
Características del destino
El aspecto que mejor valoran de la Costa Blanca los directivos de TUI son sus amplias posibilidades para el segmento de incentivos. Además, consideran que instalaciones como el futuro Auditorio de Alicante (adda), que tiene proyectado la Diputación de Alicante; el Palau de Altea; el Centro Cultural de Benidorm; IFA; el Centro de Congresos de Elche; y la Llotja de Sant Jordi, en Alcoy, entre otros; contribuirán a mejorar la oferta congresual de la provincia.
Durante la reunión, se han establecido líneas de trabajo conjuntas para la promoción de la Costa Blanca como uno de los destinos internacionales para la celebración de convenciones, congresos e incentivos. Una de las herramientas en la que colaborarán ambas entidades es la creación de una plataforma online para la organización de congresos.










