El fútbol mueve masas. Así ha quedado demostrado en las últimas citas mundialísticas. Por ello, Sudáfrica, que el próximo 11 de junio se convertirá en el primer país del continente africano en organizar una Copa Mundial de Fútbol, tendrá la oportunidad idónea para impulsar su economía y posicionarse como un destino turístico de referencia.
Éste último parece ser uno de los grandes objetivos del ministro de Turismo de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, quien espera que "muchos años después de que haya terminado el último partido, Sudáfrica y África en general continúen cosechando los beneficios de las inversiones realizadas en este torneo". "La Copa Mundial de Fútbol servirá de escaparate para mostrar el país ante el mundo, optimizará el Turismo y promoverá la confianza en el continente", explica.
Este evento, que será "la culminación de años de esfuerzo, de planificación y dedicación, dejará como legado una mayor oferta de alojamiento y unas infraestructuras y un transporte público de más alto nivel". "Si se combinan estos elementos con la extraordinaria belleza natural de Sudáfrica, tenemos todos los ingredientes para convertirnos en un potente destino turístico", señala el ministro de Turismo.
Garantías para organizar el Mundial
Aunque hace cuestión de meses se ponía en duda la viabilidad del proyecto, ahora, a menos de un semestre para que comience la competición, nadie pone en duda que Sudáfrica estará lista. En este sentido, Van Schalkwyk confirma que "estamos preparados para acoger al mundo". "Nuestros estadios están listos, hemos mejorado las carreteras, disponemos de hoteles y alojamiento de gran calidad y hemos reforzado la seguridad". En concreto, el Gobierno nacional ha proporcionado a la FIFA 17 garantías, entre las que se incluyen, el acceso a Sudáfrica, un entorno financiero favorable, los derechos de propiedad intelectual y de marketing, la seguridad a todos los niveles, los servicios de atención sanitaria, los transportes y las telecomunicaciones.
Para facilitar la entrada de visitantes, Sudáfrica creará un visado específico para el evento. Éste se ofrecerá a las personas procedentes de países africanos no exentos de visado que participen en el torneo. Los visitantes de dichos países podrán obtener el visado sin coste alguno presentando un documento que acredite la compra de entradas para un partido.









