Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La contratación de seguros de viaje por parte de los turistas españoles se duplica respecto a 2013, según Rastreator

Rastreator ha detectado un aumento del 100% en las contrataciones de seguros de viaje respecto al año anterior. La directora general del comparador, Elena Betés, explica que "los viajeros empiezan a conocer las ventajas de contar con un seguro, y muestra de ello es el aumento exponencial de tarificaciones registradas en nuestro comparador desde su lanzamiento en 2011".

Según el estudio realizado por Rastreator, el 85% de los usuarios que buscan un seguro de viaje lo hacen para sus vacaciones de verano, seguidos de los viajes de estudios, de negocios y de esquí.  El modo de transporte también influye en la decisión de contratar una póliza, correspondiendo el 94% del total a desplazamientos realizados en medios ajenos (avión, tren y autobús). Mientras tanto, el precio medio de los viajes asegurados es de 2.800 euros.

Los viajeros pueden elegir entre los seguros de cancelación, de asistencia médica y los que combinan ambas coberturas. El más popular entre los españoles es el de asistencia médica, contratado por un 61% de los viajeros, seguido del combinado con un 32% y finalmente el de cancelación por un 6%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: