Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La construcción del Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura llega a su tercera y última fase con los interiores y accesos

Las obras del Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura superan la etapa de consolidación del entorno, revisión y medidas de seguridad, para centrarse en la división interna y los accesos. Cuenta con cinco plantas, además de un sótano, y abarca una superficie de unos 26.500 metros cuadrados.

Con una inversión superior a 22 millones de euros, aportados por el Cabildo y el Gobierno de Canarias, esta tercera y última fase permitirá no solo completar el propio edificio y dejarlo dispuesto para su uso, sino también, dotarlo de una gran plaza circundante de acceso y de aparcamientos subterráneos. La consejera de Infraestructuras del Cabildo, Edilia Pérez, ha explicado que "ahora mismo estamos terminando de instalar una grúa para apoyar todos los desplazamientos de materiales y equipos, mientras se trabaja en las distintas divisiones internas". Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha apoyado el proyecto cediendo las parcelas necesarias destinadas al recinto anexo de plaza de acceso y parking subterráneo.

Haciendo referencia al conjunto de inversiones que actualmente coordina el Cabildo en toda la isla, su presidente, Mario Cabrera, ha señalado que "esta inversión, que viene a completar más de 90 millones de euros en su conjunto, permitirá proyectos como la Estación de Guaguas de Morro Jable y La Casa Alta de Tindaya, el Museo de Betancuria, el Museo del Queso de Antigua, los carriles bici y peatonales de Villaverde y El Castillo, el espacio peatonal del barranco del Ciervo en Morro Jale, la red de tuberías, las estaciones de guaguas, la ampliación de la desaladora o el Parque Tecnológico de Fuerteventura".

El edificio

Situado en la zona del paseo marítimo de Fuerteventura, estará destinado para dar lugar a actividades de congresos y programas culturales, educativos y formativos. Cuenta con cinco alturas, más sótano, y una superficie construida de 26.598 metros cuadrados. Las dos plantas inferiores están previstas para el edificio de congresos o auditorio y los accesos exteriores, mientras que en las tres superiores se distribuyen las dependencias educativas y formativas.

De esta manera, la propuesta técnica plantea un edificio con un solo cuerpo y con dos actividades independientes en su uso. El entorno perimetral se desarrolla en espacios libres y conexiones peatonales, principalmente en el paseo marítimo y en la plaza pública.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: