Sobre este acuerdo que incluye además tres becas en el curso 2008-2009 de gestión Integral y Práctica de Negocios Hoteleros, el presidente de los hosteleros, Emérito Astuy, ha subrayado que se trata de "una colaboración mayúscula" y ha manifestado que "no se entiende que los empresarios y la Administración vayan por vías distintas cuando se persigue el mismo fin".
En este sentido, el presidente de la asociación ha añadido que el convenio "significa colaboración en todos los aspectos" pero sobre todo en la formación de las personas desempleadas "para que encuentren una vía en la Hostelería" y para los trabajadores para que "mejoren su situación y la de sus locales".
Aparte de estas iniciativas en materia de formación, el departamento que dirige López Marcano colaborará también en la Feria Anual del Pincho de Cocina en miniatura y en las jornadas de Formación en Calidad. Además, las dos partes colaborarán en la organización de jornadas de gastronomía en Cantabria y en las jornadas de familiarización y comercialización para turoperadores y agentes de viajes.
Igualmente, la Consejería de turismo participará en las actividades que organice la asociación hostelera en materia de promoción y colaboración y los empresarios se han comprometido a participar en una campaña que tiene en marcha la Administración.
Previsiones
Por otro lado, Emérito Astuy se ha referido a las previsiones del Sector para la temporada de verano y ha manifestado que el objetivo de los hosteleros es "conseguir unos niveles de ocupación como los del año pasado".
Así, el representante de la asociación ha señalado que las previsiones "no son del todo malas" comparadas con la temporada de otoño e invierno mientras que el consejero, por su parte, se ha mostrado esperanzado por que los hosteleros "hagan un buen verano si el tiempo acompaña".









