Con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), el Cabildo promueve y financia esta acción formativa que será gratuita para todos los participantes, y que se encuentra incluida en el programa de las Jornadas de Hostelería y Turismo 2014.
El consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, detalló que "estos cursos pretenden ampliar la formación de los profesionales del sector, y mejorar así la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas que nos visitan. Que los clientes puedan tratar en su lengua nativa con cualquier empleado del sector es importante, no sólo a nivel de imagen, sino también desde un punto de vista operativo para poder resolver cualquier demanda".
La Consejería de Turismo del Cabildo trabaja en la formación del sector a todos los niveles, considerando que la capacitación y sensibilización de todos los profesionales es fundamental para mejorar aspectos como la calidad general del servicio, la imagen de los productos Fuerteventura y Playas de Jandía, o la satisfacción y fidelización del visitante alemán. Un mayor valor de la satisfacción de los clientes repercute positivamente en los índices de repetición y recomendación.










