Rita Martín ha asegurado que "hay la oportunidad de trabajar en los multiproductos como una forma de diferenciarnos de los demás competidores". Asimismo, la consejera ha insistido en que el Turismo de Reuniones es "determinante para dar al destino un impulso que necesita, en especial, en estos momentos de crisis".
La representante del Gobierno canario ha destacado que las instalaciones de vanguardia del Palacio de Congresos de Maspalomas cuentan con los más avanzados sistemas de conferencias, además de pantallas y sonidos digitales de última generación.
Asimismo, la consejera de Turismo ha insistido en la necesidad de rentabilizar una inversión de millones de euros que ha puesto el Ejecutivo canario al servicio del sector turístico "para promocionar y elevar la calidad de un producto que genera un valor de negocio considerable en las islas".
El Palacio de Congresos de Maspalomas es un edificio multifuncional con una superficie construida de 19.434 metros cuadrados y 24 salas donde se pueden celebrar eventos como congresos, convenciones y reuniones diversas.
‘Cuantiosa’ inversión del Gobierno
Martín ha resaltado que el turista de congresos genera un gasto medio diario que triplica al del turista normal alcanzando los casi 400 euros. De ahí que la consejera señale como "fundamental" incentivar el producto de Turismo de Congresos desde la institución con una "cuantiosa" inversión de más de 100 millones de euros "para dotar a Canarias de infraestructuras de calidad que den servicios a este Sector".
Esta cantidad se ha destinado a obras, además del Palacio de Maspalomas, como el recinto Magma & Arte Congresos (52.856.977 euros), en Tenerife; el Palacio de Congresos Virgen de la Peña (4.344.451 euros), en El Hierro; el Centro de Congresos y Convenciones de Fuerteventura (4.997.648 euros); y el proyecto del Palacio de Lanzarote, que cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros.









