De este manera, Martín respondía a las preguntas formuladas por la diputada socialista, Olvia Estévez, que interrogaba sobre la posibilidad de que personas a título individual compraran habitaciones de hotel y que estos, a su vez fueran arrendados por la dirección del establecimiento generando beneficios tanto para el inmueble como para el nuevo propietario.
La socialista que aseguraba que esta modalidad se practica con éxito en otros ámbitos turísticos y que conocía que había gente interesada en invertir en esta modalidad en Canarias, mostraba su "preocupación" ante la posibilidad de que la licencia turística fuera retirada al llevarse a cabo la división horizontal y pidió a la consejera que "aclare las sombras legales de esta modalidad".
Martín señala que el condominio es "totalmente ajeno a las competencias de explotación turística". Asegura que es el Gobierno el que puede legislar sobre este asunto, porque "tiene las principales competencias". Asimismo, dijo que se está pendiente de la trasposición de la directiva de servicios de la UE, que también afectará a la implantación de hoteles turísticos.








