Salgueiro ha explicado que el Turismo rural aumentó un 12,5% en julio respecto al mismo mes del año anterior, un porcentaje que es del 8% en el periodo comprendido entre enero y el segundo mes de la temporada de verano.
En este sentido, la consejera autonómica se ha referido a los datos del resto de España para compararlos con los de Castilla y León y ha manifestado que, mientras que las pernoctaciones han disminuido más de un 1% en el conjunto del país, en el Turismo rural de la Comunidad autónoma se ha producido un incremento.
"Este tipo de Turismo se está fomentando en Castilla y León desde hace muchísimo tiempo y tiene que ver con el patrimonio, la cultura, la naturaleza, la gastronomía o la enología, que son además los puntos fuertes de la región", ha añadido Salgueiro.
Desarrollo del enoturismo en Castilla y León
La consejera se ha referido también al desarrollo del enoturismo en la Comunidad autónoma y ha señalado que se trata de "uno de esos productos nuevos que se irá consolidando".
Asimismo, Salgueiro ha asegurado que la labor por parte de los empresarios con iniciativas como visitas a las bodegas es "fundamental" y ha hecho hincapié en la importancia de contar con personal con conocimientos de idiomas para dar a conocer estos lugares.









