Durante tres días (lunes 5 de julio a miércoles 8), directivos de los principales recintos congresuales de los cinco continentes y expertos en el Sector han reflexionado y debatido en A Coruña sobre el modo en que incide la crisis económica global en la actividad del Mercado de Reuniones.
En el transcurso del encuentro los presidentes de AIPC, Edgar Hirt, y de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), José Salinas, han indicado que "la desfavorable coyuntura se está notando más en el sector de las convenciones de empresas, mientras que los congresos resisten mejor la adversa situación económica".
La razón esgrimida por ambos representantes es que "para muchos colectivos profesionales resulta fundamental reunirse e intercambiar conocimientos, sobre todo en momentos de recesión ".
Por su parte, el director de Palexco, Enrique Pena, ha comentado que "se ha cerrado un ciclo en la industria de reuniones a nivel mundial y que se hace imprescindible renovar el modelo de explotación de los recintos".
Palacios generadores de riqueza
Edgar Hirt ha resaltado el "papel que juegan los palacios de congresos en la generación de riqueza en su ciudad debido a que los delegados realizan un gasto muy superior al de cualquier otro turista y porque inyectan ‘dinero nuevo’ desde el exterior".
Asimismo, el presidente de AIPC ha destacado la positiva valoración realizada por los delegados sobre A Coruña como destino de reuniones en cuanto a que dispone de "un buen centro de congresos, una planta hotelera de alta calidad y una amplia variedad de recursos paisajísticos, gastronómicos y de ocio".









