Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La conectividad aérea, las infraestructuras y el Turismo senior centran la reunión del Gobierno canario con patronales

Los responsables de Turismo del Gobierno canario han abordado junto a los presidentes de las patronales turísticas de las islas la situación de la normativa actual, los sellos de producto, la conectividad aérea y el Turismo senior, entre otros asuntos. Durante el encuentro, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández, ha explicado que las reuniones mantenidas con las aerolíneas en las que se les informa de la bonificación de tasas "han empezado a dar sus frutos con la apertura de nuevas rutas".

Fernández también se ha referido a la renovación del convenio con Segittur para traer Turismo senior a Canarias de distintos países europeos. Asimismo, ha confirmado que se dará continuidad a los sellos de productos, como el náutico, salud, familiar y volcánico.

"Canarias quiere liderar un plan turístico nacional que priorice la actuación del Estado en el Sector y para ser eficaces necesitamos trabajar conjuntamente, además de centrar nuestros esfuerzos en la rehabilitación y mejora de espacios públicos y en la segmentación de productos", especifica el viceconsejero de Turismo. En representación de Organizaciones empresariales han asistido los presidentes de la patronal turística de Tenerife, José Fernando Cabrera; de Gran Canaria, Fernando Fraile; por Fuerteventura, Carlos Cabrera y por Lanzarote, Bárbara Espárrago.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,