Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Comunidad Valenciana potencia su oferta como destino de reuniones y viajes de incentivo entre el mercado norteamericano

La Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valencia se encuentra en Las Vegas (Estados Unidos) promocionando su oferta de turismo de negocios en la feria IMEX América, un certamen especializado en la oferta MICE que se está celebrando del 14 al 16 de octubre.

De este modo, la Comunidad Valenciana está presente por segundo año consecutivo en este certamen como coexpositor dentro del stand de TurEspaña. En IMEX América se dan cita los principales proveedores de la Industria de Reuniones de todo Estados Unidos y el mundo. Se trata de una feria de agenda, citas previas y contactos, intercambio de tarjetas y posteriores conversaciones, ya que por lo que respecta a los congresos, éstos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino.

Por su parte, la Agencia Valenciana del Turismo está desarrollando durante los días del certamen diferentes citas profesionales preestablecidas con diferentes empresas, organismos e instituciones del país. Además, se realizarán tres presentaciones de la Comunidad como destino de turismo de negocios en la propia feria. La participación de la Consejería de Turismo en esta acción promocional en Las Vegas cuenta con el apoyo y colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Chicago.

El Turismo MICE en la Comunidad

En la Comunidad Valenciana, la demanda MICE ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Destaca, entre otros destinos, las ciudades de Valencia y Alicante, que han alcanzado un buen posicionamiento en el Sector debido tanto a las infraestructuras e inversiones públicas y privadas desarrolladas en los últimos años como a la intensa labor de promoción efectuada.

En 2013, se celebraron un total de 1.205 reuniones en la Comunidad, a las que asistieron cerca de 270.479 asistentes. Unos resultados que suponen cerca de 25 reuniones más y casi 5.000 asistentes más que los registrados en el año anterior. Las perspectivas de futuro de este producto turístico son halagüeñas en la región, puesto que se parte de una situación muy favorable, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento nacional e internacional de los destinos mas vinculados al Turismo de Congresos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: