Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Comunidad Valenciana potencia el MICE en Francia

La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana del Turismo, continúa su línea de promoción del Sector MICE con su participación en el workshop Pure Meetings & Events, unas sesiones de trabajo especializadas en el Sector MICE en las que ha mostrado la oferta de la Comunidad para la celebración de eventos, reuniones, congresos e incentivos.

Este encuentro, que se ha celebrado en París, ha reunido a cientos de profesionales de habla francesa, entre ellos, agencias de eventos, grandes empresas o corporaciones con departamentos propios de MICE, asociaciones, así como consultores y buscadores de nuevas localizaciones.

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, este encuentro ha sido «una excelente oportunidad para mostrarnos como destino atractivo a este tipo de segmento turístico, que a la vez contribuye a desestacionalizar la oferta, supone beneficios para el sector y además, abre las puertas de la Comunidad Valenciana a la llegada de potenciales futuros turistas».

En esta línea, el presidente de la Agencia Valenciana del Turismo ha explicado que «quienes nos visitan con motivo de un congreso, negocio o por un viaje de incentivo, se convierten en potenciales turistas porque pueden elegirnos para volver en otra ocasión de vacaciones».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,