Para ello, la FMM se encargará de elaborar un cuestionario que será remitido a las 179 localidades de la región y que estará estructurado en diversas áreas temáticas como gastronomía, ocio deportivo familiar y fiestas y eventos culturales, entre otros. Una vez obtenida la información, será la Consejería la que realice unas guías que recojan esas rutas temáticas.
Mediante este convenio también se coordinará la información turística facilitada por las oficinas de Turismo municipales creando áreas de atracción turística en las que se integren una oferta cultural y gastronómica de calidad. Además, se promocionará el Turismo cultural, potenciando el conocimiento de la riqueza cultural de los municipios madrileños, y se coordinará la presencia de éstos en las feria del sector a las que asista la Consejería de Cultura y Turismo.
A través de este acuerdo también se promocionará la realización y difusión de las actividades artísticas y culturales en todas las localidades de la Comunidad. Al mismo tiempo, se facilitará la asistencia de los residentes en la región a las distintas manifestaciones culturales y artísticas que tienen lugar dentro de la Comunidad de Madrid.









