No obstante, el estudio revela que todavía queda camino por recorrer hasta que las redes sociales se conviertan en un canal de venta realmente relevante. En la actualidad, solo el 6% de los usuarios las utiliza con este propósito, una cifra que se incrementará hasta el 22% en los próximos años.
Por edades, el informe muestra que los nativos digitales, menores de 34 años, serán los más proclives a comprar en las redes sociales y también los más interesados a seguir a través de estas a las marcas.
Asimismo, el 28% de los encuestados se inclina por Facebook como la red preferida para comprar, mientras que el 9% lo hace por Youtube, el 7,9% por Twitter, el 6,1% por Tuenti y el 3,5% por Linkedin. El estudio destaca además que un 23% no ve en los ‘social media’ ningún atractivo para comprar.
Relación entre red social y comercio
Por último, el informe demuestra que existe una correlación clara entre la pertenencia a una red social y el e-commerce. Así, el 90% de los usuarios de redes social realizan compras online y un 42% lo hace, al menos, una vez al mes. Por el contrario, el 60% de los que no tienen presencia en las redes sociales no compra o lo hace con poca frecuencia.









