Facebook, Twitter, WordPress, Youtube o Flickr son plataformas consolidadas dentro de la estrategia de comunicación de la compañía y de éxito entre sus usuarios de redes sociales, todos ellos con contenidos adaptados según la naturaleza de cada herramienta.
Los contenidos de estas nuevas plataformas serán actualizados de forma periódica y tienen como objetivo mostrar la adaptación de la cadena al desarrollo y ritmo que las redes sociales han tenido en los últimos años. Los usuarios podrán encontrar inspiradoras imágenes en el Instagram de la compañía y una completa clasificación de fotografías en los distintos tablones de Pinterest. De forma paralela, se ofrece información corporativa, imágenes y videos a través de su perfil en Google+.
Además, Iberostar Hotels & Resorts estrena también su nuevo perfil de LinkedIn. A través de esta herramienta el usuario tendrá oportunidad de encontrar información actualizada sobre la cadena, conocer sus últimas ofertas laborales y presentar cualquier solicitud a través de los links a su portal web de empleo.
Trayectoria en las redes
Iberostar, presente en redes sociales desde 2010, ha evolucionado de forma significativa en la forma de gestionar su presencia online. Lo que en un inicio suponía un apoyo a la imagen de marca de la cadena se ha convertido en una serie de plataformas de comunicación diaria y planificada que responden de manera coherente y estructurada a las demandas del consumidor actual.
Según Luis Herault, director general de Marketing Corporativo de la compañía, "para Iberostar es fundamental establecer y mantener una relación cercana y directa con el consumidor final. Buscamos que nuestros canales de comunicación hagan posible escuchar sus opiniones, aprender de sus experiencias y tomar nota de posibles recomendaciones. Estamos seguros de que las nuevas herramientas permitirán a muchos de nuestros usuarios conocer mejor la marca, el producto y posiblemente planificar las próximas vacaciones".










