El director general de la firma, José María Espinosa, ha explicado que en estos momentos ya está destacado un avión Eclipse 500 —un minijet de unos 12 metros de largo— y una tripulación en el aeropuerto vigués de Peinador. Pese a que la base se encuentra en esta ciudad, Jet Ready atenderá demandas desde otros puntos de Galicia sin cobrar ningún tipo de gasto adicional por ir a buscar al cliente.
Espinosa ha explicado que Jet Ready presta un servicio que "desmitifica" lo que hasta ahora se pensaba de la aviación privada, dejando de ser un "lujo inalcanzable" al contar con unas tarifas que la hacen accesible a la pequeña y mediana empresa. Así, la tarifa por hora es de 1.850 euros —aunque facturan por minuto— y en el aeroplano caben hasta cuatro personas; mientras que la aviación privada tradicional ronda los 3.000 euros por hora.
Espinosa ha explicado que el precio en algunos destinos es comparable a los de los billetes flexibles en líneas regulares de clase business e incluso turista. De este modo, ha destacado que entre Vigo y Lisboa, si el avión lleva cuatro ocupantes podrían viajar por unos "800 euros" y, además, ir y volver a la hora que deseen.
Según indica, lo que permite ofrecer este tipo de servicios es el modelo de avión que se emplea, un Eclipse 500 que ha calificado de "utilitario del aire" o "Seat Ibiza con alas", puesto es "barato" desde el punto de vista de la adquisición y a la hora de operar con él. Este tipo de naves está dotado con los últimos avances y cuenta con una autonomía aproximada de 2,5 horas.








