Hasta ahora, el expediente sancionador, iniciado el pasado mes de marzo y aún no resuelto, afectaba a Buquebus, Euromaroc 2000, Eurolíneas Marítimas, Europa Ferrys y Trasmediterránea. La CNC presidida por Luis Berenguer ha explicado que en el marco de la instrucción de este expediente su Dirección de Investigación "tuvo conocimiento de determinada información de la que se deduce la participación de otro presunto responsable" de prácticas restrictivas de la competencia.
En concreto, la CNC investiga si estas compañías pactaron y fijaron precios en la prestación de servicios de cabotaje marítimo en la línea que une Algeciras y Ceuta. Por ello, el pasado 16 de diciembre la Dirección de Investigación acordó ampliar la investigación que actualmente desarrolla y que a partir de ahora afectará también a la compañía Forde Reederei Seetouristik Iberia.
Competencia ha indicado que se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el 9 de marzo para instruir y resolver el expediente, sin que la incoación prejuzgue el resultado final de la investigación.









