Pese a este varapalo, parece probable que la Comisión Europea apruebe de manera condicionada el plan de salvamento de la deficitaria compañía aérea. Bruselas, que debería comunicar su decisión oficial antes de mediados del mes de noviembre, no habría encontrado ningún punto de contraste con la normativa comunitaria en el plan de privatización.
Sin embargo, la CE podría condicionar su visto bueno al cumplimiento de los compromisos, a partir de los que hacen referencia a la cesión de los activos. En este sentido, el Ejecutivo europeo ha solicitado que determinados activos sean vendidos a precio de mercado.
El Senado allana el camino del Cai
Por otra parte, el Senado italiano ha aprobado la ley que regula la bancarrota de grandes empresas. El principal objetivo de esta medida es permitir que salga adelante el plan del Gobierno de Silvio Berlusconi para reflotar la deficitaria aerolínea. Esta nueva norma aprueba una serie de garantías para que el consorcio empresarial Compañía Aérea Italiana (Cai) pueda poner en marcha su nuevo proyecto empresarial.










