Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Comisión Europea investiga posibles ayudas públicas ilegales a Ryanair en aeropuertos de Bélgica y Francia

La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación sobre posibles ayudas públicas ilegales a los aeropuertos de Charleroi (Bélgica), Angoulême (Francia) y a la compañía low cost Ryanair. La investigación afecta además al aeropuerto alemán de Dortmund y a las aerolíneas que lo utilizan (Air Berlin, easyJet, Germanwings y Wizzair).

 

 

"Sobre la base de las informaciones de que dispone, la CE no puede excluir que las medidas a favor de los tres aeropuertos y de sus compañías clientes comporten elementos de ayuda de Estado que les confieren una ventaja indebida respecto a sus rivales y que por tanto son incompatibles con el mercado interior", ha dicho el Ejecutivo comunitario en un comunicado. La apertura de la investigación da la oportunidad a todas las partes interesadas en presentar sus observaciones, y no prejuzga el resultado final de las pesquisas.

 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.