Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Comisión Europea autoriza la fusión de las agencias eDreams y Go Voyages y la adquisición de Opodo

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la fusión de eDreams y Go Voyages, así como la compra de Opodo a Amadeus, que será integrada con estas dos agencias online para crear un gran grupo de viajes europeo. Los fondos de inversión Permira y Axa Private Equity son los propietarios de eDreams y de Go Voyages, respectivamente.

eDreams, Go Voyages, Opodo y Travellink continuarán operando como marcas independientes en sus respectivos mercados. El Ejecutivo comunitario considera que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia. Bruselas ha constatado que la empresa común tendrá una presencia fuerte especialmente en los mercados de Francia e Italia, pero ha considerado que seguirá habiendo bastante competencia tanto por parte de aerolíneas como Air France, Alitalia, Windjet, Easyjet o Ryanair, como de otras agencias como Expedia y Bravofly/Volagratis.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: