La primera fase de implementación de la oficina congresual, que duraría cuatro meses, debe ser la recopilación de información técnica y la integración de la oferta de empresas privadas, han asegurado desde el Patronato de Turismo de Burgos. Posteriormente, deberá elaborar el material promocional que integrará el manual de congresos y la página web, así como la asistencia a las ferias y eventos especializados en Turismo de Congresos. En una segunda fase se llevará a cabo un "detallado plan de marketing" que incidirá especialmente en el apartado de comercialización, han explicado desde el Patronato.
El proyecto contará con un presupuesto de 180.000 euros procedentes del Ayuntamiento de la capital. Como primera medida, el Consistorio contratará un técnico encargado de la puesta en marcha de la Oficina de Congresos, que contará con la ayuda del Patronato de Turismo en las comunicaciones, secretaría, apoyo de material impreso y audiovisual, gestión contable y administración en general.
Palacio de Congresos de Burgos
El nuevo Palacio de Congresos de Burgos es una de las tres edificaciones emblemáticas proyectadas en el denominado solar de Caballería, un área llamada a convertirse en uno de los centros neurálgicos de la ciudad de la mano del positivo impacto de los yacimientos de Atapuerca. En esa ubicación estarán también los nuevos Centro de Investigaciones y Museo de la Evolución Humana.
Las instalaciones estarán ubicadas en la parcela del Solar de Caballería, cedida por el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León en marzo de 2004. La cesión de este terreno tenía por objeto la construcción de equipamientos culturales y fue aceptada inmediatamente. Un año antes, mediante el convenio celebrado en abril de 2003 entre la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento, se establecieron las bases y principios que regirían la construcción del Museo de la Evolución Humana y el Centro de Investigación, quedando pendiente la construcción del Auditorio. Finalmente, las obras comenzaron en 2006.









