"La gestión del PP con el Palacio de Congresos es un cúmulo de despropósitos. No hay ninguna hoja de ruta y llevar a los palmesanos a seguir vertiendo dinero público para que los trague el ‘Monstruo del Palau", ha manifestado el portavoz del grupo municipal de MÉS, Antoni Verger. Asimismo, Verger ha propuesto por realizar un estudio en profundidad sobre la viabilidad económica del proyecto del Palacio de Congresos y en caso de que no sea favorable a los intereses de Palma, paren las obras definitivamente y se proceda al desmontaje de la infraestructura.
Venta del hotel
En lo que respecta al hotel, MÉS por Palma rechaza cualquier operación que suponga la venta de esta infraestructura a un precio por debajo del coste de construcción, calculado en unos 35 millones de euros, y el valor del solar, que se sitúa alrededor de los 10 millones de euros. "Cualquier venta del hotel por debajo de los 50 millones de euros, esté terminada la obra o no, supondrá regalar patrimonio público a precio de saldo", ha señalado Verger.
Por otro lado, el portavoz ha alertado de que las declaraciones de Álvaro Gijón son temerarias porque confunde intencionadamente los beneficios económicos que el Palau reportaría a la ciudad en general, que él calcula en unos 25 o 30 millones de euros, con la viabilidad económica de la explotación del propio Palau, que seguramente será deficitaria para las arcas públicas. Así lo demuestran todos los palacios de congresos de España que actualmente gastan más de lo que ingresan.








