Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La CNMV aprueba la OPA de Minor por NH Hotel Group

El plazo de aceptación de la oferta es de 15 días naturales

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la oferta pública de adquisición de acciones de NH Hotel Group, S.A., presentada por MHG Continental Holding (Singapore) Pte. Ltd., vehículo inversor del grupo Minor Internacional. La finalidad de la operación es la toma de control de NH para su integración en el grupo Minor.

La oferta se dirige al 100% del capital social de NH Hotel Group, S.A. compuesto por 392.180.243 acciones. No obstante, 181.376.226 acciones (46,25% del capital) han sido inmovilizadas por el oferente, por lo que la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 210.804.017 acciones de NH Hotel Group, S.A. representativas del 53,75% del capital.

El precio ofrecido, de 6,30 euros por acción, (tras haber sido ajustado en el importe bruto del dividendo abonado por NH Hotel Group, S.A. el 27 de julio de 2018), ha sido fijado por el oferente de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo del artículo 9 Real Decreto 1066/2007. La efectividad de la oferta no requiere el cumplimiento de ninguna condición. En garantía de la oferta se ha presentado un aval de Bangkok Bank Public Company Ltd. por importe de 1.384.747.182 euros.

El plazo de aceptación de la oferta es de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,