Fernández ha valorado muy positivamente este dato ya que "nos mantenemos en las mismas cifras que 2010", con un aumento considerable de las pernoctaciones de extranjeros (un 13%) y una ligera bajada del turismo nacional (5,9%) con motivo de la crisis. Aun así, "podemos decir que Toledo se mantiene a pesar de la difícil coyuntura económica mundial".
Con estos datos, la estimación es que 2011 termine con un número de pernoctaciones en hoteles en torno a las 720.000, una "muy buena cifra que pone de manifiesto que Toledo continua generando riqueza a través del sector turístico". Este dato es similar al que se manejó en la pasada legislatura, ejercicios en los que se empezó a notar los efectos de la crisis; por el contrario, supera la media de la legislatura anterior, una época de bonanza económica en la que la media anual de pernoctaciones fue de 655.000.
Por tanto, "en los últimos cuatro años han sido 65.000 pernoctaciones más año a año las que se han venido realizando en la ciudad, y esperamos que las próximas temporadas la cifra aumente", ha dicho Ana Isabel Fernández, quien ha desvelado que las pernoctaciones en la región han disminuido un 6,9% y en la provincia un 1,4%.










