Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La ciudad de Málaga presenta su oferta congresual en Bruselas a una veintena de agencias especializadas en el Sector

El Málaga Convention Bureau inicia hoy en Bélgica tres días de promoción de su oferta para la organización de reuniones, eventos y viajes de incentivo en los que desarrollará una veintena de visitas ‘puerta a puerta’ a las principales agencias especializadas en este Sector en las ciudades de Bruselas y Gante.

El plan director del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga tiene en Bélgica uno de sus mercados estratégicos, ya que, por su nivel de conexiones y por su carácter de sede de asociaciones europeas, posee un gran nivel de negocio. El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha recordado que Málaga y la Costa del Sol serán las sedes del gran congreso que celebra cada dos o tres años la asociación belga de agentes de viaje flamencos, Vereniging Vlaamse Reisbureaus (VVR), y que se desarrollará en la provincia entre los próximos 20 y 23 de noviembre del presente año.

La elección de Málaga por parte de este colectivo que integra 650 miembros se tomó tras la visita de inspección que realizaron al destino costasoleño a finales del pasado mes de enero el presidente de VVR, Antoon Van Eeckhout, y el secretario general, Johan De Meester. Y en la decisión final de optar por la provincia intervinieron conjuntamente TurEspaña, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol.

Málaga, destino de congresos

Julio Andrade también ha destacado que el objetivo de su departamento es que la capital de la Costa del Sol siga siendo una de las cinco ciudades imprescindibles para la celebración de cualquier congreso nacional o internacional que tenga lugar en España. De ahí, la importancia y cantidad de acciones de presentación del destino que realizan durante el año. De hecho, Málaga tiene actualmente un total de 254 candidaturas presentadas, el nivel más alto desde que se puso en marcha el Málaga Convention Bureau.

Por otro lado, Andrade ha hecho hincapié en el enorme crecimiento que el Sector de Congresos está teniendo en la capital. No en vano, Andrade ha recordado que el año pasado se contabilizaron 123 congresos en Málaga, con más de 50.000 participantes, lo que supuso un incremento de más del 5%. Asimismo, ha señalado que el Turismo de Congresos y Reuniones genera en la capital malagueña 59 millones de euros anuales (incluido el coste del viaje que realizan los integrantes de cada evento).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: