En concreto, entre el 27 y el 31 de agosto la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga acogerá la celebración del XXVII congreso anual de la European Economic Association, encuentro que coincide con el 66º European Meeting of the Econometric Society (EEA-EESEM). Estos encuentros llevarán a la ciudad a más de 1.500 participantes.
Un mes más tarde, entre el 26 y el 29 de septiembre, el Palacio de Ferias y Congresos acogerá la trigésimo cuarta edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), en la que participarán 6.000 personas.
En este sentido, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha subrayado que la ciudad se está consolidando dentro del circuito de ciudades receptoras de congresos como uno de los grandes destinos del país gracias a los importantes logros de captación de grandes eventos que está desarrollando el Málaga Convention Bureau.
Seguir trabajando en la captación
De este modo, Caneda ha recordado que estas citas tienen un gran calado mundial en su sector y llenarán los hoteles de la ciudad con un gran número de turistas, que generarán importantes ingresos en Málaga. Igualmente, el concejal ha incidido en la importancia de seguir trabajando para traer estos congresos a la ciudad, toda vez que los colectivos médicos y universitarios son los que tienen una mayor capacidad de decisión para presentar candidaturas y demuestran una gran potencialidad en la dinamización económica del destino.
El Sector de Congresos, Reuniones e Incentivos es actualmente uno de los que están demostrando una mayor fortaleza. No en vano, se calcula que el año pasado generó en la ciudad de Málaga un beneficio económico de más de 70 millones de euros. De esta forma, el concejal ha puesto de manifiesto la necesidad de que Málaga se posicione entre los grandes destinos del país en este Sector gracias al desarrollo experimentado en materia de infraestructuras, equipamientos culturales, museos o nuevos establecimientos hoteleros, que han hecho de la capital un destino especialmente preparado para acoger congresos nacionales e internacionales.











