Entre las candidaturas ganadas para los próximos años, cabe destacar encuentros de gran relevancia internacional como el Congreso de la Liga Europea contra el Reumatismo en 2013 (EULAR-European League Against Rheumatism) con más de 15.000 médicos y especialistas en reumatología; IFRA expo & exhibition 2012 con 10.000 participantes del sector de la comunicación, y EPA 2014 (European Congress of Psychiatry), que reunirá en Madrid hasta 3.500 delegados y expertos de esta especialidad médica.
Además, el MCB, que durante 2010 ha dado apoyo directo a 160 congresos, el 65% de ellos internacionales, mantiene abiertos 60 procesos de candidaturas que se decidirán en los próximos meses. En enero recibirá cuatro visitas de inspección en las que dará a conocer la capacidad de las empresas e instituciones madrileñas, aprovechando las modernas infraestructuras, la buena relación calidad-precio de su oferta hotelera, la calidad de los servicios y la oferta cultural y de ocio de Madrid.
Actividad del MCB
La actividad realizada por el MCB "demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el Sector", ya que ha sido reconocida con la ‘Q’ de calidad, certificación concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La Oficina de Congresos cuenta con 192 empresas asociadas, y el año pasado se han producido 32 nuevas adhesiones, entre las que destacan las empresas del sector de los hoteles, con 60 establecimientos afiliados que comercializan 13.152 habitaciones.
En cuanto a las acciones promocionales de la oficina congresual durante 2010, ésta ha asistido encuentros profesionales de gran relevancia como la feria IMEX de Frankfurt y la EIBTM de Barcelona, donde ha estado acompañada por un total de 44 empresas asociadas. Además, el MCB ha desarrollado acciones promocionales directas en mercados emisores, presentando el destino Madrid a compradores especializados en Turismo de Negocios en Barcelona, Atenas, Estambul, Miami, Colonia, Luxemburgo, París y Shanghái.
Para el 2011, se han elegido las ciudades de Shanghái, Pekín, Estambul, Bruselas, Tel Aviv, Estocolmo, Helsinki y Copenhague. Igualmente, para completar la acciones de marketing, la oficina ha llevado a cabo un plan de medios con una inversión de 450.000 euros, destacando inserciones y/o especiales en revistas especializadas, y ha estrenado página web.










