El principal objetivo de la oficina es posicionar a la ciudad de Buenos Aires como uno de los principales destinos turísticos de América Latina en el Mercado de Reuniones. Está integrada por 40 empresas turísticas, entre ellas, líneas aéreas y organizadoras de eventos, cuyo objetivo común es el posicionamiento de la ciudad como centro de negocios, reforzando los atractivos culturales, artísticos, deportivos y gastronómicos.
Por su parte, los funcionarios y el titular del BAC&VB, Enrique Pichón Riviere, han firmado un acuerdo para realizar acciones promocionales vinculadas con el desarrollo del turismo de eventos.
Según cifras de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), América Latina capta el 8% del total de reuniones por continente, ocupando el cuarto lugar en ese ranking. Los tres primeros son Europa con el 57%, Asia con el 19% y América del Norte con el 11%. En cuanto a la clasificación por países, Argentina se ubica en el puesto 36, siendo los tres primeros del ranking mundial, Estados Unidos, Alemania y España.









