El grupo empresarial ha precisado que los ingresos de la actividad hotelera aumentaron un 9,1% hasta septiembre, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en 4.245 millones de euros.
Durante los primeros nueve meses del año, Accor abrió 130 nuevos hoteles, que representan 15.400 nuevas habitaciones, de las que el 80% serán operadas bajo contratos de gestión o franquicia, tal y como ha explicado la cadena.
El segmento económico crece más que el de gama media y alta
Por segmentos, las ventas en el segmento de gama media y alta aumentaron un 9,5%, mientras que en el segmento económico el crecimiento fue aún mayor, hasta el 11,1%, gracias a una mejora de la ocupación, que se situó cerca del 75% en Europa.
Además, Accor ha destacado que la media de los precios se estabilizó "principalmente" en Francia y el Reino Unido y creció "fundamentalmente" en Alemania. En los principales mercados europeos (el Reino Unido, Alemania y Francia) las tasas de ocupación siguieron aumentando.
En este contexto empresarial, el grupo ha anunciado que ya no va a vender su participación del 49% en Luciene Barrere debido a que la oferta no ha obtenido "el interés esperado" por parte de los inversores.










