Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La cifra de negocios del grupo Accor aumenta un 7,4% hasta el mes de septiembre y se sitúa en 4.429 millones de euros

La cadena hotelera francesa Accor registró una cifra de negocio de 4.429 millones de euros en el periodo entre enero y septiembre, lo que supone un 7,4% más respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía ha explicado este incremento, principalmente, por la apertura de 130 nuevos hoteles.

El grupo empresarial ha precisado que los ingresos de la actividad hotelera aumentaron un 9,1% hasta septiembre, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en 4.245 millones de euros.

Durante los primeros nueve meses del año, Accor abrió 130 nuevos hoteles, que representan 15.400 nuevas habitaciones, de las que el 80% serán operadas bajo contratos de gestión o franquicia, tal y como ha explicado la cadena.

El segmento económico crece más que el de gama media y alta

Por segmentos, las ventas en el segmento de gama media y alta aumentaron un 9,5%, mientras que en el segmento económico el crecimiento fue aún mayor, hasta el 11,1%, gracias a una mejora de la ocupación, que se situó cerca del 75% en Europa.

Además, Accor ha destacado que la media de los precios se estabilizó "principalmente" en Francia y el Reino Unido y creció "fundamentalmente" en Alemania. En los principales mercados europeos (el Reino Unido, Alemania y Francia) las tasas de ocupación siguieron aumentando.

En este contexto empresarial, el grupo ha anunciado que ya no va a vender su participación del 49% en Luciene Barrere debido a que la oferta no ha obtenido "el interés esperado" por parte de los inversores.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: